Tim Burton by Gage Skidmore. 1985, ha pasado a dirigir el nuevo houdini pdf capitulo 1 producir numerosas películas, algunas de ellas han sido notablemente premiadas. Pasas la mayor parte de tu vida intentando asimilar esas experiencias.

Es el primero de los dos hijos de Bill y Jean Burton. Otro de sus pasatiempos favoritos era asustar a los hijos de sus vecinos alegando el arribo de criaturas extraterrestres que invadirían la Tierra. Uno de sus principales entretenimientos fue el diseño, aspecto en el que demostró tener talento tras concursar y ganar una competencia de trazos que serían usados en los camiones urbanos de su ciudad natal. Académicamente, nunca sintió afinidad por la lectura ni por los estudios. Su madre trabajaba en una tienda de regalos y utensilios decorativos para gatos, su padre en un parque de atracciones.

La relación de Burton con sus padres y su hermano no era fluida, por lo que pronto se mudó con su abuela. Burton adoraba el cine, en especial el cine fantástico. Burton usará ya de adulto en sus películas. A pesar de sus esfuerzos, Disney nunca logró «entender» sus diseños, por lo que fueron desechados en la edición final de ambas películas. Mientras trabajaba como artista conceptual, Burton hizo amistad con el ejecutivo Julie Hickson y el encargado de desarrollo creativo de Disney, Tom Wilhite. Burton, que persistiría hasta la muerte del primero, ocurrida en 1993.

Burton declararía más tarde, que « había sido, probablemente, una de las experiencias más cruciales en su vida». A pesar del éxito conseguido por la obra, Disney se mostró renuente a comercializarla. Su argumento cubre los esfuerzos de un niño por reanimar a su perro Sparky, que murió tras ser atropellado por un automóvil. Burton firmó un contrato con los estudios Disney para adaptar el cortometraje a una película de larga duración.

Aunque al trabajo de Burton todavía le faltaba cierta difusión, comenzó a atraer la atención de algunos sectores en la industria cinematográfica. Burton o cualquier otro cineasta. 7 millones de dólares y acreedora por un total en taquilla de 40 millones. Beetlejuice, al que deben invocar nombrándole tres veces. En ella, aclaró: «No es un remake, es 27 años más tarde.