Morpho didius La lengua de las mariposas pdf Dos MHNT. Muchas especies cumplen el rol de polinizadores de plantas y cultivos.

Lepidoptera, pero las opiniones de cuáles son éstas cambian con frecuencia entre los científicos. También se encuentran algunos fósiles en ámbar y en algunos sedimentos finos. Los restos dejados por larvas de minadores de hojas Pueden ser valiosos, pero su interpretación no es fácil. Las mariposas poseen dos pares de alas membranosas cubiertas de escamas coloreadas, que utilizan en la termorregulación, el cortejo y la señalización. Con las maniobras de vuelo los machos cubren a las hembras con el olor de estas feromonas. Los lepidópteros son insectos terrestres y sólo ocasionalmente algunas larvas son acuáticas.

En el orden Lepidoptera la coloración, especialmente la de las alas, alcanza la máxima especialización. Terminología de las alas de las mariposas. Entre ambas se encuentra la zona discal que, a su vez, se divide en discal y postdiscal o postmedial. Finalmente, la zona apical se encuentra en la parte distal y superior de ambas alas.

A continuación, el ápice seguido del margen externo o termen. Inmediatamente después, en las alas anteriores aparece el ángulo dorsal y, en las posteriores, el ángulo anal. Se completa la periferia del ala con el margen interno o dorso. Entre las zonas basal y discal de ambas alas, próxima a la costa, aparece un área alargada, enmarcada por venas y casi siempre cerrada, denominada celda discal, discoidal, discocelular, o, simplemente, celda.