Nació en la ciudad los informantes juan gabriel vasquez pdf Manizales en 1943. Se casó con la señora Nydia, con quien tuvo dos hijos: Paula Andrea y Adalberto.

30 cuentos y cientos de poemas en un cuaderno. Estados unidos, México, Chile y España. Los personajes no tienen nombre. Señales de humo, La escritura en Caldas y Las letras que nos quedan. 1967: Publica el libro Suicidio por reflexión. 1978: Publica Poemas para la amada que no tiene nombre. 1980: Publica el libro Toque de queda.

Gana el Concurso de Cuento Caldas 75 años. 1982: Gana el Concurso Nacional de Cuento Revista Contrastes, Diario El Pueblo. 1985: Publica Los pasos de la esfinge. 1986: Gana el Premio de Poesía Educadores Unidos de Caldas, Educald. Lorca, Universidad de Nueva York, Queens College.

Concurso de Novela Bernardo Arias Trujillo. Cuento Ciudad de Florencia, Caquetá, y Revista Mefisto, Pereira. Honrosa Concurso Iberoamericano de Poesía Javier Carrera, Valparaíso, Chile. 1988: Gana el Concurso Latinoamericano de Cuento Ciudad de Florencia. 1989: Gana el Concurso de Cuento José Naranjo Gómez, Manizales. 1991: Publica el libro Los espejos negros. Zuluaga de Jaramillo, Filadelfia, Caldas.

Colombiano de Cultura, Colcultura, Bogotá. 1995: Publica La escritura en Caldas. 1997: Publica el libro Javier Carbonero y el libro Lúdica y pedagogía. 1998: Publica el libro La ciudad sumergida. La noche de las barricadas.

Estrecheando círculos, narradores de Caldas y Extremadura. Nacional Bienal de Novela Fundación Tierra de Promosión, Neiva, Huila. 1999: Publica Las letras que nos quedan. Homenaje a Max Aub, Segorbe, España. 2003: Publica Efectos Möebius en la literatura colombiana. 2004: Gana el Premio Nacional de Literatura Infantil Comfamiliar del Atlántico.

2009: Publica Pelota de trapo. Caza de Libros: Pijao Editores. Fundación Gilberto Alzate Avendaño: Alcaldía Mayor de Bogotá. Gobernación de Caldas: Secretaría de Cultura.